Argentina lidera compras en Florida

Argentina lidera compras en Florida


Read the PDF version »

Áreas Globales (Argentina)

Con un 14% Argentina lidera la lista de los compradores de Real Estate en
el estado de Florida y, el segundo lugar, con un 9% después de Venezuela,
en todo el condado de Miami-Dade.

Según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el aporte financiero que el mercado latinoamericano lleva a la región del sur de la Florida se fortaleció en lo que va de 2018 según las últimas estadísticas que aporta. El relevamiento indica que la inversión por parte de los extranjeros supera los US$ 7 mil millones con el 51% de la cantidad proveniente de países sudamericanos. Sudamérica ocupa 7 de los 10 puestos principales de inversiones internacionales.

El crecimiento del mercado se hizo notar; la ciudad de Miami cada día se convierte más en una metrópolis que apela al estilo de vida preferencial de muchos sudamericanos. Las ventajas e incentivos que ofrece en este momento son difíciles de encontrar en otras ciudades con un nivel de vida similar. El 70% de las compras extranjeras son una combinación entre inversión y uso personal con el 15% correspondiendo al uso personal como segundo hogar.

“La compra de Real Estate en Miami es una gran alternativa desde el punto de vista empresarial debido a la demanda actual. La tasa de ocupación, que supera el 90%, es muy importante para medir la estabilidad del mercado y Miami ocupa el tercer puesto entre los principales destinos turísticos de AirBnB en Estados Unidos, detalla Reid Boren, socio general de Two Roads Development, constructor de Elysee Miami.

Pero, ¿qué busca el comprador argentino? Según Sergio Mannarino, vicepresidente de Ventas y Operaciones de One World Properties, comercializadora de Paramount Miami, “los argentinos buscan conveniencia en cuanto a la ubicación y lo que pueda ofrecer los alrededores. Ya que la distancia entre Miami y Argentina es mucho más extensa que la de otros países latinoamericanos influyentes como Colombia y México, los argentinos buscan simplificar su estancia.”

Por otra parte, en un análisis directo de Dodge Data & Analytics, entre lo que va del año y el 2017, se reporta que la construcción residencial en Miami sobrepasó la comercial que incluye colegios, universidades, iglesias y librerías, entre otros. El mes de abril presentó un incremento en construcciones nuevas del 58% con U$S 687 millones, lo cual también
representa un 2% más en actividad general de construcción llegando a un total de mi millones de dólares. Marzo creció en un 10% mientras que la construcción comercial cayó un 2%.