Argentinos Invierten en Estados Unidos Hasta USD $400,000

Argentinos Invierten en Estados Unidos Hasta USD $400,000


Read the PDF version »

EL EFETE

South Beach, Miami Beach. Florida. Atlantic Ocean

Los argentinos que adquieren viviendas en Miami prefieren unidades pequeñas con precios de hasta US$ 400.000, indicó un desarrollador al describir el comportamiento de los inversores latinoamericanos en cuanto a inversiones inmobiliarias en esa ciudad estadounidense.

Los inversores latinos más destacados en Miami, además de los mexicanos, son los que provienen de Brasil, Colombia y Argentina, enumeró el vicepresidente de ventas de One World Properties, Sergio Mannarino.

“Los argentinos, al igual que los colombianos, se orientan a inversiones inmobiliarias que pueden comprar en efectivo y lo que se ve en la gran mayoría de los clientes es que han cerrado en efectivo al terminar la construcción de los proyectos, aunque también hubo un crecimiento notable en operaciones de crédito a medida que los bancos flexibilizan su acceso”, explicó.

En materia de precios, el socio director de adquisición y desarrollo de la firma Two Roads Development, Taylor Collins, estima que “los precios de los inmuebles en Miami subirán en los próximos cinco años de una manera razonable y lógica, en consonancia con áreas que crecieron en popularidad como Wynwood y la zona del Downtown”.

Taylor Collins observó que los compradores “tienden a comprar espacios más amplios porque la meta final es eventualmente residir en esos inmuebles”.

Para Mannarino, en 2018 serán los inversores mexicanos los que jueguen un rol importante en el área de real estate por su intención de residir en la zona.