Así será el primer estacionamiento para autos voladores particulares

Así será el primer estacionamiento para autos voladores particulares


Read the PDF version »

Un Geek en Colombia

La era de los autos voladores quizás parezca como algo lejano para muchos de nosotros, pero la realidad es que ya muchas empresas y edificaciones se están preparando para la llegada inminente de esta tecnología a nuestras vidas, y es así como hoy tenemos noticias de la construcción del primer estacionamiento para autos voladores del futuro en Estados Unidos.

Se trata de la torre Paramount Miami Worldcenter, cuya construcción es dirigida por Dan Kodsi, un visionario quien cree que los helicópteros pronto serán cosa del pasado, y prepara en esta torre ubicada en el centro de Miami un terminal aéreo de 5000 pies cuadrados tipo skyport para permitir el aterrizaje y despegue de drones de pasajeros.

Kodsi, un desarrollador con experiencia y una maestría en urbanismo y formación como piloto recreativo, ha construido más de 6000 conjuntos residenciales en el transcurso de sus 30 años de carrera. En la actualidad, trabaja para afinar los últimos detalles de la torre residencial futurística con la habilidad de convertir la azotea en un terminal aéreo para aviones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones de pasajeros o coloquialmente como «autos voladores.»

autos voladores

“El transporte del futuro llegará dentro de los próximos 10 a 15 años. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar los problemas del tráfico, proveer soluciones para el desplazamiento diario y a la vez contribuir al mejoramiento del ambiente. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, aunque son mucho más silenciosos, funcionan de forma electrónica y son ecológicos”, comentó Kodsi.

Desde que UBER Elevate anunció el inicio de su proyecto de taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái para el año 2020, se desató una especie de batalla en el ámbito de la tecnología para los fabricantes de aviones y de automóviles, tanto nacionales como internacionales, para desarrollar la tecnología de autos voladores. Entre ellos también se incluyen los desarrolladores alemanes de Volocopter y Lilium, Airbus de Vahana, los desarrolladores chinos de Ehang 184 y Terrafugia, Kitty Hawk Flyer de Google, y Workhorse de Surefly.

Disfrutar de las comodidades de un estacionamiento para autos voladores, no obstante, no es para todos aún. Los futuros 500 residentes del Miami Worldcenter ubicado en el centro de Miami, deberán pagar precios que van desde los $ 750.000 dólares por cada uno de los apartamentos, los cuales ya se han vendido casi en su totalidad.