¿Buscas lugar para estacionar tu vehículo volador? Miami es para ti

¿Buscas lugar para estacionar tu vehículo volador? Miami es para ti


Read the PDF version »

Escrito Por Patricio Padilla, Becario De Robb Report México.

¿Alguna vez pensaste en el futuro y te viste a ti mismo conduciendo tu propio vehículo volador? Ahora esto podrá ser una realidad mucho más cercana de la que te imaginas.

Dan Kodsi, desarrollador del complejo Paramount Miami World Center ubicado al centro de la ciudad costera, reveló que el techo del monumental edificio estará adaptado para un futuro cuando particulares manejen sus propios vehículos voladores. “No es una cuestión de si acaso, sino una cuestión de cuándo”, dijo Kodsi

El techo de la construcción de 60 pisos actualmente será coronado por vidrio y servirá como un deck de observación para los residentes. Cuando los autos voladores lleguen a Miami en unos 10 o 15 años, según estima Kodsi, se adaptará una pista de aterrizaje y el deck se convertirá en un lobby donde los conductores podrán descender y ascender a sus vehículos.

La inspiración para el proyecto fue la propuesta de Uber Elevate, quien está trabajando en el desarrollo de un sistema de aviación en el cual los usuarios puedan pedir taxis áreos de manera inmediata. Se espera que Uber Elevate “despegue” por primera vez en Los Angeles y Dallas en los próximos 5 años.

De acuerdo con Kodsi, actualmente lo único que impide que la tecnología necesaria para finalizar la creación de autos voladores son las regulaciones del sistema legal americano, ya que en Dubai ya existen prototipos funcionales y Larry Page, cofundador de Google, está actualmente desarrollando taxis voladores en Nueva Zelanda.

Los precios de venta del Paramount Miami Worldcenter empiezan desde 980 mil dólares por departamentos de dos habitaciones. El 75 por ciento de la torre se encuentra ya vendido.

Aunque aún debamos esperar algunos cuantos años para vivir en comunidades aéreas, se espera que el visionario proyecto de Miami abra sus puertas el próximo año.