Construyen un “parking” para autos voladores en Miami

Construyen un “parking” para autos voladores en Miami


Read the PDF version »

La azotea del edificio Paramount Miami Worldcenter tendrá una estructura Skyport de 5.000 pies cuadrados. La torre de 60 pisos y 530 apartamentos será pionera en la residencia de autos voladores.

Diario las Americas

Miami se prepara para recibir los autos voladores. No se trata de ciencia ficción ni de una apuesta a un futuro lejano. Es un plan para 2019. En ese sentido, el destacado desarrollador Dan Kodsi está equipando el techo del Paramount Miami Worldcenter con el propósito de convertirlo en el garaje ideal para los autos voladores. “Será un techo lujoso donde también habrá espacio para los aviones no tripulados”, comentó Kodsi para la publicación especializada The Real Deal.

Este edificio tendrá 60 plantas y en el techo una plataforma para despegue y aterrizaje. Los equipos de construcción tienen previsto terminarlo este verano y desde ya los constructores lo han bautizado como el "puerto del cielo".

Los autos voladores llegarán pronto

Fue en el año 2006 cuando se fundó la empresa Terrafugia, dedicada a desarrollar autos voladores, sin embargo, dicha empresa fue adquirida por Geely que también es dueña de Volvo.

Terrafugia dio a conocer su primer automóvil volador en el año de 2012 el cual fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Dicha unidad fue llamada "Transición".

Geely anunció que el primer automóvil volador podría salir a la venta al público en el 2019.

Se trata del TF-X con alas desplegables que incluyen motores eléctricos los cuales permiten que el vehículo sea impulsado por 300 caballos de fuerza, de acuerdo a información publicada por Debate.