Desde el cielo: nuevas torres que conquistan ciudades

Desde el cielo: nuevas torres que conquistan ciudades


Read the PDF version »

Los edificios más imponentes que se inauguran entre este año y 2019

Por BAE Negocios (Buenos Aires Económico)

Del Reino Unido a China, de Dubai a Estados Unidos: nuevos gigantes se asoman en el trazado urbano. Proezas de la arquitectura no aptas para quienes sufren de vértigo, nuevas torres se inaugurarán en las principales ciudades del mundo entre este año y el próximo con alturas siderales y servicios de última generación.

La zona cero de los atentados de las Torres Gemelas tiene desde ayer un nuevo rascacielos, el 3 World Trade Center, que ocupará el vacío que dejó el hotel Marriott, destruido durante los ataques del 11-S.

Entre las torres más imponentes está el Abu Dhabi Plaza, un proyecto de uso mixto que está ubicado en Astana, la capital de Kazakhstan. Con apartamentos residenciales, oficinas y espacios de ocio, esta será la torre más grande de Asia Central. El operador del hotel es grupo Starwood, bajo la marca Sheraton.

En Austin, Estados Unidos, estrena este año The Independent, un condominio de 58 pisos y una altura de 209 metros, que se constituirá como la estructura más alta en la ciudad. Contará con 370 residencias de hasta 323 metros cuadrados. El precio va desde 300 mil dólares a más de 3 millones de dólares.

Cien pisos tendrá la Zun Tower en Beijing, China. Es un centro de negocios con 30 hectáreas y 528 metros de altura, el segundo edificio más alto del norte de China una vez terminado. La forma de la edificación está insipirada en un artefacto de ritual tradicional chino, el zun.

En Dubai, Emiratos Arabes Unidos, One Palm, avanza un proyecto que cuenta con 90 departamentos exclusivos frente al mar. Tendrán servicio de chófer, limpieza, jardines, servicio de mayordomo, restaurantes exclusivos, piscina cubierta y descubierta, gimnasio, spa, salas de terapia, cine, playa privada y muelle privado. Los departamentos valen hasta u$s9 M.

En Londres, Reino Unido, se está construyendo AYKON London One, una residencia de lujo, ya que está respaldada por la firma Versace Home, a cargo del diseño interior. Tendrá 50 pisos y en el 23, un salón excusivo de la marca.

En Miami, el Elysee será la primera torre de lujo y la más alta del sector East Edgewater. Las unidades empiezan en 3,7 millones de dólares hasta 9 millones de dólares. En la misma ciudad, el Paramount Miami WorldCenter rompió récord de ventas con un gran porcentaje de sus unidades ya vendidas (más del 75%) y un portafolio de compradores representados entre más de 50 nacionalidades. Los valores oscilan entre u$s300.000 y 11 millones.

En New York, Estados Unidos, Hudson Yards es el desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de los EE.UU. según Related Companies y, es el más grande de todos los proyectos en la ciudad desde el Rockefeller Center. Las viviendas oscilan entre los 3,9 millones de dólares y 32 millones de dólares por el penthouse dúplex.

En Wuhan, China, se está levantando el Wuhan Greenland Center que será el tercer edificio más alto de China y el cuarto más alto del mundo. Contará con un club privado de 5 mil metros cuadrados.