La peruana Peggy Fucci afirma que el trabajo, no la suerte, conlleva al éxito

La peruana Peggy Fucci afirma que el trabajo, no la suerte, conlleva al éxito


Read the PDF version »

A través de sus logros, la empresaria peruana demuestra que todo es posible, si se lucha con entereza y determinación

Por Geysell Cisneros, Diario Las Americas-EntreSemana, EntreMujeres

MIAMI.-Para la peruana Peggy Fucci, llegar a Estados Unidos con apenas 17 años fue un paso que la llevó a enfrentarse a múltiples retos y, a la vez, convertirlos en un camino hacia el éxito. Actualmente, la empresaria dirige OneWorld Properties, un negocio enfocado en el mercado inmobiliario.

“Soy el tipo de persona a quien no le gusta quedarse en el plató, me gusta retarme y emprender nuevos proyectos, y la presión de no fallar y no perder, es lo que hace que trate de buscar un equilibro en mi vida profesional y personal, porque también tengo una familia por la que velar”, resaltó Fucci.

Para esta madre y emprendedora, hallar un equilibrio justo entre sus dos pasiones, la familia y el negocio, es en parte una manera de acercarse al éxito.

“Creo que la clave es estar presente en los momentos familiares y que no haya alguna otra distracción, y aprovechar la calidad del tiempo sin tener que medir la cantidad. Asimismo ocurre en los negocios, hay que estar atentos y valorar el hoy”, aseguró.

Abrirse paso en EEUU fue un proceso difícil, pero que también la ayudó a saber en lo que quería convertirse y en las metas que pretendía alcanzar, muchas que hoy se han hecho realidad.

“Me ha costado mucho trabajo. Llegué a este país como inmigrante sin saber hablar inglés, y ahora tengo la dicha de sentarme alrededor de personas millonarias, sin haber podido ir a la universidad porque era demasiado costosa, y entablar una conversación de negocios con ellos e impulsar mi empresa”, relató.

Justamente tener el coraje de no dejarse vencer, es lo que ha hecho que Fucci se labre un futuro y sea un ejemplo tanto para sus hijos como para sus compañeros de trabajo.

“Considero que estamos en el país perfecto para lograr todo lo que queramos. Mientras más trabajas, más suerte tienes. Se puede ver el resultado del esfuerzo, y es muy importante saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan”, afirmó.

Su visión

Durante su trayectoria profesional, Fucci ha aprendido valiosas lecciones, y una de ellas es no perder el objetivo y sobre todo, no cambiar la actitud.

“Lo más importante es mantenerse auténtico como persona y no dejarse influir por terceras opiniones. Cuando llega la recompensa por el trabajo, también se abren otras puertas y hay que mantenerse humilde y no olvidar de dónde venimos. Esto para mí siempre ha sido muy significativo”, aseguró.

Pero la empresaria aún considera que el futuro traerá nuevas oportunidades para expandir su negocio, uno de los sueños que quiere cumplir.

“Siento que necesitamos tener en otras ciudades la misma presencia que hemos alcanzado en EEUU. Y para eso trabajaremos con más dedicación. Poco a poco iremos alcanzado todas las metas que nos propusimos”, puntualizó.