MIAMI AVANZA EN LUJO RESIDENCIAL

MIAMI AVANZA EN LUJO RESIDENCIAL


Read the PDF version »

El Financiero (Mexico)
REDACCIÓN

El resurgimiento reciente de esta zona central de la Florida, trajo un nuevo proceso de consolidación del mercado inmobiliario residencial, al igual que lo es actualmente Hudson Yard en Nueva York.

Desde que esta dinámica empezó, distintos proyectos arquitectónicos han avanzado su edificación y colocación entre inversionistas globales. Paramount Miami World Center es uno de ellos, y en esta primavera concluye su edificación con la salida al mercado de cuatro villas de lujo de dos pisos.

En promedio con 785 m2 de espacio interior y 621 m2 de exterior, las villas están valuadas entre 3.5 y 4.5 millones de dólares. Sin embargo, la torre donde se ubican registra un nivel de comercialización de 85%, dinámica que ha dejado ventas por 400 millones de dólares.

“Las villas suman otra dimensión a las opciones que tiene el proyecto”, detalló Peggy Fucci, CEO de OneWorld Properties, la empresa de corretaje.

Ubicado en el complejo de 11 hectáreas, Paramount es uno de los proyectos relevantes de usos mixtos en la zona de Florida, en su interior cuenta con un campo de fútbol elevado al aire libre, canchas de tenis y piscina estilo resort, entre otros.

La torre está edificada sobre el área comercial de Miami World Trade Center, donde se integró un paisaje urbano orientado a peatones y que ha permitido el crecimiento poblacional.

La integración de la fase final de este desarrollo y otros ha promovido la creación de un corredor cultural y de entretenimiento dondeseubicanelAdrienneArsht Center, Pérez Art Museum Miami, Phillip y Patricia Frost Museum of Science y American Airlines Arena, todo cercano a la zona de la bahía.