Miami tienta con proyectos de lujo

Miami tienta con proyectos de lujo


Read the PDF version »

paramount-miami-worldcenter

Miami mantiene su liderazgo de ciudad global, incluso con el advenimiento de nuevos compradores provenientes de marcados atípicos, si bien la crisis de los pasíses sudamericanos se notó en el mercado. Dos brokers de gran trayectoria dialogaron con Áreas Globales durante su paso por Expo Real Estate.

Por Áreas Globales, Buenos Aires

Alicia Cervera, socia directora de Cervera Real Estate, firma a cargo de la comercialización de Elysee Residences, explica: “el mercado de Miami se recuperó de la crisis, incluso fue la primera ciudad en hacerlo, y desde el 2012 se están construyendo nuevamente propiedades de lujo”. Reconoció el impacto de la situación de Argentina y Brasil, compradores habituales en la ciudad, pero apuntó que son inversores que se manejan con cálculos de largo plazo, y habituados al cambio en el valor de la moneda. Paralelamente, Miami disfruta de mayor globalización, y a raíz de un vuelo directo desde Turquía, aparecieron compradores de ese destino, de Francia – el diseñador de Elysee es francés- pero también de latinoamericanos habituales como Brasil, Argentina y México.

Alicia presentó en Buenos Aires, Elysee Residences, ubicado en East Edgewater, la zona elite de Miami, de rápido crecimiento y situada al este de Biscayne Boulevard y entre las calzadas elevadas Venetian y Julia Tuttle. Cervera detalla: “los desarrolladores eligieron East Edgewater por su ubicación ideal. Está localizado en el centro de las zonas más demandantes de Miami, como el Design District, que ofrece shopping de alto nivel y cerca del Winwood Arts District, que es el lugar de numerosas galerías de arte, además de populares restaurantes.” La construcción se inicia a fin de año y estará disponible en dos años y medio.

La empresaria lejos de preocuparse por las próxima transparentación obligatoria de activos, y su influencia en Miami, lo consideró positivo y la posibilidad de posicionarse con mayor facilidad. “La gente mueve su dinero como quiere más allá de que un gobierno se lo dificulte. Lo que se busca es estabilidad, y el compromiso que las reglas se van a cumplir en el tiempo”.

sergio-mannarino

Por su parte Sergio Mannarino, vicepresidente de Ventas y Operaciones de OneWorld Properties, quien presentó Paramount Miami Worldcenter, apuntó que es uno de los proyectos urbanos de uso mixto más grandes del país, integra a inversores de 38 nacionalidades, ya inició la ejecución de obras, y tiene el 50% vendido. Ubicado en Brickell donde se concentra el sector financiero, incluye no sólo una torre residencial emblemática, con departamentos que parten del millón de dólares, sino también un paseo de compras, una estación de tren y metro y un hotel de la cadena Marriot con centro de convenciones y 1800 habitaciones.

El bróker registró también la aparición de compradores de China, Rusia, Turquía, atraídos por el desarrollo, con una demanda que se ha mantenido desde la mitad del año pasado. “Lo que estoy viendo en el inversionista argentino es que evalúa actualmente su posición frente al blanqueo para definir qué hacer. Eso va a llevar un tiempo”. No obstante, Mannarino considera que el comprador de este tipo de proyectos no es el especulador, sino el usuario, que apuesta a los rasgos diferenciales de los productos que se le ofrecen.