Primer estacionamiento para autos voladores

Primer estacionamiento para autos voladores


Read the PDF version »

Se ubicará en la cima de una torre residencial futurista y fungirá como un skyport para drones de pasajeros de despegue y aterrizaje vertical.

por redaccion@ITenLINEA.com (Colombia)

¿Crees que los helicópteros forman parte del pasado? Así lo concibe Dan Kodsi, desarrollador de la torre PARAMOUNT Miami Worldcenter. Por eso está preparando para el futuro de la aviación urbana una terminal aérea de 1.524 metros (5000 pies cuadrados) sobre esta torre de 60 pisos, ubicada en el centro de Miami.

En la actualidad, Kodsi trabaja para afinar los últimos detalles de la torre residencial futuristica con la habilidad de convertir la azotea en un terminal aéreo para aviones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones de pasajeros o  coloquialmente como carros voladores.

En este sentido, en un futuro, los residentes de PARAMOUNT Miami Worldcenter podrán subir a un elegante ascensor de cristal y dirigirse hacia la azotea privada donde los recogerán estas naves  que los trasladarán a distintos lugares de la ciudad.

Imagina viajar desde Miami hasta Palm Beach, un viaje que suele durar dos horas, en aproximadamente 30 minutos. Ese tráfico infinito hacia los suburbios podría convertirse en un problema del pasado para los residentes del PARAMOUNT, agregó Kodsi.

En síntesis, desde que UBER Elevate anunció el inicio de su proyecto de taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái para 2020, se desató una especie de batalla en el ámbito de la tecnología para los fabricantes de aviones y de automóviles, tanto nacionales como internacionales, buscando desarrollar carros voladores. Y entre ellos también se incluyen los desarrolladores alemanes de Volocopter y Lilium, Airbus de Vahana, los desarrolladores chinos de Ehang 184 y Terrafugia, Kitty Hawk Flyer de Google, y Workhorse de Surefly.