Real Estate de Miami en 2016: qué buscan los argentinos tras la eliminación del cepo

Real Estate de Miami en 2016: qué buscan los argentinos tras la eliminación del cepo


Read the PDF version »

Por PrensaRE

miami2908

Luego de la apertura de las barreras al dólar, los principales emprendimientos del área de Miami vuelven a mirar atentos al mercado argentino, uno de los principales compradores de la región que incluye tanto a inversores como a usuarios finales. En el marco de la principal exposición inmobiliaria de este año, referentes de la industria del país del norte revelan sus expectativas y cómo encontraron al argentino tras el cambio de Gobierno.

26 de agosto de 2016, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Según un informe de la Research Division of the National Association of Realtors, los compradores extranjeros compraron a lo largo del año pasado 10.600 unidades en Miami, por un total de 6100 millones de dólares. Los argentinos, junto con los venezolanos, brasileños, colombianos y canadienses, concentran el 62% de las unidades comercializadas entre los compradores internacionales. Ya dentro del segundo semestre de 2016, algunos de los principales emprendimientos de Miami pasaron por la exposición inmobiliaria más importante de Argentina y se toparon con un perfil de comprador aún más activo tras los cambios regulatorios para la compra de divisa extranjera. Tras la enorme transformación que ha tenido la ciudad, en términos de infraestructura, polos gastronómicos, culturales, educativos y comerciales, los argentinos ponen el foco en la búsqueda de proyectos en zonas específicas de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, Alicia Cervera Lamadrid, Socia Directora de Cervera Real Estate, a cargo de la comercialización de Elysee Miami, explicó: “los argentinos se mostraron muy entusiasmados este año. Durante las últimas décadas siempre se ubicaron entre los principales compradores, pero los últimos años se generaron varios prospects que finalmente no se concretaban”. Y agrega: “este año encontramos a un comprador más decidido, en busca de tipologías de unidad concretas, en zonas más específicas y mucho más informado”. Cervera Real Estate se encuentra a cargo de la comercialización de Elysee Miami, una torre de 57 pisos y solo 100 residencias de “couture”, frente a la Bahia de Biscayne en el área de East Edgewater de Miami.

En línea con la especialista, Sergio Mannarino, VP de Ventas y Operaciones de OneWorld Properties, compañía inmobiliaria de Paramount Miami World Center, detalla: “durante los últimos años, muchos argentinos se acercaban en busca de información más genérica, porque descubrieron que en Miami existen propiedades para cada bolsillo y que es posible concretar una financiación muy conveniente. El comprador actual, ahora llega con mayores datos y sabe lo que busca, por lo que el proceso se facilita y es más sencillo concretar operaciones en el corto plazo. Además, el acceso a dólares que ahora tienen los locales, hace que el prospect genere un escenario de negociación más firme, algo que hasta el año pasado no se daba”. Paramount Miami World Center, el segundo emprendimiento inmobiliario más grande de todo Estados Unidos, será la emblemática torre residencial de lujo de Miami World Center, una parte integral del resurgimiento dinámico del centro urbano de Miami. El proyecto constituirá una cómoda ruta al centro de Miami Downtown.

La ubicación marca la diferencia en un mercado cada vez más competitivo

La oferta de emprendimientos inmobiliarios de Miami es cada vez más nutrida y variada, pero los desarrolladores buscan diferenciarse al generar propuestas de valor en zonas clave. El usuario final argentino hoy sabe cuáles son las áreas de la ciudad que verdaderamente tienen un valor agregado y, los inversores, saben en qué regiones existe mayor potencial.

En relación a Elysee Miami, la propuesta que presentó en Buenos Aires, Cervera Lamadrid, afirma: “en el mercado de Miami se está viendo un incremento en la demanda de propiedades de lujo que combinen una marca fuerte, exclusividad, y una ubicación con acceso al agua. Los argentinos tomaron un enfoque más estratégico en lo que refiere a encontrar una propiedad en “la” zona. Como resultado están buscando barrios prometedores que ofrezcan todos estos beneficios, con un menor precio por metro cuadrado comparado con los precios actuales ofrecidos en zonas muy desarrolladas”. Además de la ubicación, en este emprendimiento los usuarios encuentran como diferencial los conceptos vanguardistas de su diseño, creación del diseñador parisino Jean-Louis Deniot, quien ha sido reconocido en todo el mundo por sus eclécticos y emblemáticos interiores. Jean-Louis Deniot se inspiró en las decoraciones del pasado y el glamour de la Riviera Francesa de los años 30 y 40 para crear áreas comunes que sean novedosas, con estilo y eclécticas aunque, al mismo tiempo, elegantes, sofisticadas y atemporales.

Para Mannarino, la ubicación también resulta un diferencial clave: “Paramount puede definirse como “una ciudad dentro de una ciudad” y eso lo transformó en un verdadero punto de referencia en Miami Downtown. Los argentinos que se acercaron a consultar este año, conocen la zona a la perfección y saben exactamente qué atracciones e infraestructura hay en la zona del proyecto. Eso es un plus para ellos, porque sabrán con que se van a encontrar exactamente al llegar a Estados Unidos al momento de ver el emprendimiento terminado.”